Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economia    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletin    Nosotros    Comunicados de Prensa

Las exportación de café cayó un 60% en julio
Posted by Prensa BusinessCol on 2016-08-09 11:58:01

 

COLOMBIA (BusinessCol, 09 de Agosto de 2016) Los cafeteros se mostraron preocupados por la caída en la producción y las exportaciones del café durante este mes.

 

 

COLOMBIA (BusinessCol, 09 de Agosto de 2016) Los cafeteros se mostraron preocupados por la caída en la producción y las exportaciones del café durante este mes.

 


En el pasado mes, la producción cafetera nacional sumó en total 1,1 millones de sacos de 60 kilos, lo que indica una caída del 25% si se compara con la cifra alcanzada durante el mismo periodo del año 2015, que llegó a 1,4 millones de sacos, informó la Federación de Cafeteros.

La producción del producto superó los 7,6 millones de sacos entre enero y julio, es decir, un uno por ciento inferior a los 7,7 millones de sacos que fueron producidos el año anterior, lo cual, según los cafeteros se debe a los efectos negativos ocasionados por el fenómeno de “El Niño”.

Adicionalmente, las exportaciones también sufrieron un efecto negativo, ya que cayeron un 60% en el transcurso del mes de julio. La cifra total fue de 483.000 sacos, frente a los 1,2 millones exportados en el 2015. La Federación por su parte explicó que “el paro de transporte fue el que impactó en mayor medida las exportaciones de café colombiano en julio”.

Esto se suma a otra problemática que actualmente afecta al gremio. Se trata de la falta de trabajadores en la recolección del grano. Actualmente, y en campaña para atraer mano de obra, los dueños de las fincas están ofreciendo ingresos diarios hasta de 35.000 pesos, con beneficios como alojamiento, comida, refrigerios, entre otros.

La intención es conseguir, por medio incluso de los medios de comunicación, atraer a los recolectores para la temporada del fin de año que se tiene previsto aumente significativamente la producción.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

 

FUENTE: BusinessCol.com

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos