Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economia    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletin    Nosotros    Comunicados de Prensa

Gobierno entregará 2.000 hectáreas a Corpoica para profundizar en investigación agropecuaria
Posted by Prensa BusinessCol on 2016-11-11 08:19:25

 

COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Noviembre de 2016) El Presidente Juan Manuel Santos inauguró la quinta versión de la Feria Especializada en Ciencia y Tecnología del Sector Agropecuario, Agronova, la más importante de su tipo en el país.

 

 

COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Noviembre de 2016) El Presidente Juan Manuel Santos inauguró la quinta versión de la Feria Especializada en Ciencia y Tecnología del Sector Agropecuario, Agronova, la más importante de su tipo en el país.

 


La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) contará próximamente con 2.000 hectáreas en el departamento del Meta que serán entregadas por el Gobierno para que profundice en su trabajo de investigación agropecuaria y continúe apoyando a los campesinos para que sean mucho más productivos, informó el Presidente Juan Manuel Santos.

El Primer Mandatario realizó el anuncio durante el acto de inauguración de la quinta versión de la Feria Especializada en Ciencia y Tecnología del Sector Agropecuario, Agronova, la más importante de su tipo en el país.

“Vamos a entregarle a Corpoica 2.000 hectáreas de tierra ubicadas en Puerto Gaitán (Meta), para que sigan promoviendo la investigación científica y el progreso del agro colombiano. Será la próxima semana a través de la Agencia Nacional de Tierras”, anunció el Jefe del Estado en la sede de Corpoica.

Grandes beneficios

El Presidente Santos destacó los grandes beneficios que ha traído para los campesinos el mayor presupuesto que ha destinado su Gobierno a la ciencia y la tecnología para el sector agropecuario, lo cual ha significado mayores ingresos.

Corpoica ha lanzado cerca de 30 nuevas variedades de cacao, caña, algodón, maíz, palma, y soya, entre otras, las cuales se han extendido en 300.000 hectáreas sembradas, y próximamente se lanzarán 20 variedades más.

De la misma forma, Corpoica está trabajando con más de 300 asociaciones de productores a través del Plan Semilla, creó una aplicación para identificación y manejo de plagas, y un sistema de apoyo para adaptación de cultivos al cambio climático. La entidad ha capacitado a más de 180.000 personas.

Durante el Gobierno del Presidente Santos, Corpoica se ha convertido en la columna vertebral del agro colombiano en materia de ciencia y tecnología, mejorando su competitividad.

Moderno complejo

En Mosquera, cuenta con un complejo de 7 laboratorios de investigación y servicios, que es el más moderno del país. Próximamente estarán construídos dos más en Córdoba y Meta, que serán referentes en Suramérica, con inversiones que se acercan a los $35.000 millones.

“¡Nuestro campo tiene talento, nuestros productores tienen potencial y seguiremos dándoles las herramientas necesarias para que crezcan!”, expresó el Primer Mandatario.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos