Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Balance positivo dejó la rueda de negocios Compre Colombiano de acuerdo con Mincit
Posted by Prensa BusinessCol on 2016-12-19 11:21:00

 

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Diciembre de 2016) El evento, que estuvo especialmente enfocada en mipymes de la cadena industrial, generó según el Ministerio de Industria y Comercio de Colombia, expectativas por $99.994 millones.

 

En el evento participaron 131 vendedores y 21 compradores del país que actualmente tienen beneficios, por parte del Gobierno Nacional, para llevar a cabo obras.

Sobre uno de los sectores más destacados durante el evento, el sector de proveeduría, María Claudia Lacouture ministra de Comercio, Industria y Turismo resaltó que este “cuenta por lo menos con 6.100 empresas en todo el país”.

Además, agregó que “con la Política de Desarrollo Productivo priorizamos el sector de soluciones para industrias de la construcción dentro de la cadena de valor de metalmecánica en Bogotá, Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Norte de Santander, Santander y Cundinamarca. Allí estará el foco del Ministerio para generar más empleo y aumentar la productividad de esta cadena”.

De acuerdo con la información entregada por la entidad, fueron en total 258 citas de negocios donde proveedores de diferentes sectores y de distintas zonas del país como Antioquia, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, entre otros, tuvieron la oportunidad para interactuar directamente con potenciales clientes.

El evento se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre en Bogotá y fue encabezado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Propaís, el Programa de Transformación Productiva, el Ministerio de Transporte y la Andi.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos