Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

OFICINAS VIRTUALES EN LA ERA DE LA ECONOMÍA COMPARTIDA
Posted by Prensa BusinessCol on 2017-02-01 18:05:30

 

COLOMBIA (AndeanWire, 1 de Febrero de 2017). Hay algo en lo que los expertos están de acuerdo: Siempre ha existido en la historia del ser humano, la economía compartida, a pesar de una falta de consenso académico y científico sobre su significado real. Ya sea por medio de trueque o de sistemas avanzados de compensación de cargas financieras, el apoyo entre individuos siempre ha sido una forma de sostenibilidad económica.

 

Cuando se hace referencia a este término hay una amplia gama de significados que pueden caber dentro de éste. En computación, por ejemplo, los accesos P2P o los códigos abiertos son una excelente demostración de casos exitosos de conocimiento compartido, que al final puede entenderse como economía compartida.

Ahora mismo, en Colombia, el auge de startups ha venido de la mano de modelos de cooperación para poder sostenerse con innovación y desarrollo y ganar así la batalla contra grandes monopolios que se habían constituido durante las últimas décadas de apertura económica.

Uno de los modelos que más ha logrado afianzarse como un brazo de apoyo y cooperación mutua es el de oficina virtual. Según la gerente Judith Rodríguez de e-VOCS, una compañía líder en este modelo, “una oficina virtual representa un conjunto de servicios que incluyen un espacio físico, reemplazan las oficinas tradicionales y ofrecen una amplia gama de beneficios de una forma óptima y eficaz a bajo costo para quienes están iniciando una empresa”.

Los indicadores de compras a nivel mundial han demostrado que cada vez más empresarios realizan una gran cantidad de actividades financieras y de negocios a través de internet. Esto implica que cada día necesiten menos un espacio físico (muebles y demás activos que implicarían una inversión y que limitarían su actuar).

Sin embargo, las empresas requieren de una dirección física que les brinde un posicionamiento e imagen. Además, es necesario un espacio flexible y el personal adecuado que pueda dar respuesta a sus clientes según su necesidad y que proporcione dinamismo y rentabilidad.

Las oficinas virtuales son la mejor forma de soportar e implementar la noción de economía compartida. En este modelo de negocio son muchos los que pueden compartir los mismos servicios sin perder la esencia de su empresa ni la calidad de sus productos.

e-VOCS surge como una excelente e innovadora alternativa para cubrir estas necesidades. Oficinas Virtuales de Servicios Convergentes por sus siglas en inglés está ubicada en uno de los mejores sectores de negocios de Bogotá; en la carrera 10 # 97 A – 13 Of. 202 Torre B y lleva siendo líder en el sector desde septiembre de 2009.

Esta empresa contribuye eficazmente al fortalecimiento de la economía al propiciar que emprendedores y profesionales independientes direccionen sus recursos hacia el core de su negocio y reduzcan de manera sustancial sus gastos de funcionamiento.

Acerca de e-VOCS

e-VOCS inició sus operaciones en el año 2009 con el apoyo de Bogotá Emprende, siendo seleccionada como “Caso de éxito” por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Nuestro objetivo es facilitar a los empresarios, ejecutivos y profesionales independientes el funcionamiento de las empresas, de manera ágil, eficiente y oportuna, brindándoles una prestigiosa dirección comercial, soporte a las comunicaciones de la empresa y espacio para ejercer su actividad comercial con el fin de disminuir los gastos de funcionamiento e incrementar su rentabilidad.

Estamos ubicados en la Cra. 10 No. 97ª – 13. Para más información diríjase a nuestro portal web www.e-vocs.com

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos