Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

El CESA se suma a la red de Changemaker Campus de Ashoka como la primera institución en Colombia y Suramérica
Posted by oscar on 2017-07-26 09:24:56

 

COLOMBIA (25 de julio de 2017). El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- ha sido designado por Ashoka U como un “Changemaker Campus”; es decir, un campus líder en innovación social y transformación de la educación superior.

 

Desde 2008, aproximadamente 40 universidades de todo el mundo han recibido esta designación. El CESA lidera la intersección entre los negocios y la innovación social en Colombia y Latinoamérica. Desde su oferta en formación en innovación social hasta su trabajo colaborativo con otras organizaciones, incluyendo la red de Ashoka en Colombia y la región Andina, el CESA acelera la transformación dentro y fuera del campus.

La institución se unirá a la Red Virtual de “Changemaker Campus”, una red dinámica y global de estudiantes, personal administrativo, docentes y la comunidad, que comparten la inspiración, las conexiones y un deseo de ampliar el alcance y el impacto de la innovación social y la creación de cambios en todo el mundo. Este reconocimiento es el resultado de un extenso proceso de selección.

Ashoka U es una iniciativa de Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores y transformadores sociales (3.300), que implementan soluciones de cambios sistémicos a problemas humanos y ambientales en más de 90 países. El programa reconoce a los colegios y universidades que han incorporado la innovación social y el cambio en su cultura, currículos y operaciones, y que se han comprometido a asociarse a la red para hacer de la innovación social y el cambio en la educación la nueva norma de la educación superior.

Como lo menciona el rector del CESA, Henry Bradford Sicard, en la institución “estamos comprometidos con la formación de líderes empresariales que generen valor y promuevan cambios que aporten en la construcción de una sociedad justa y equitativa. Formamos a los futuros directivos empresariales de Colombia y entendemos la importancia de generar en ellos una conciencia acerca de las problemáticas sociales y fortalecer sus competencias que motiven a la toma de acciones en pro de solucionar dichas problemáticas”, explica Henry Bradford, quien agrega que está convencido que los cambios se dan desde cualquier rol que se desempeñe, desde la política, la gestión social o el empresariado.

Según los funcionarios de Ashoka U, los estudiantes necesitan habilidades interdisciplinarias y empresariales, y soluciones orientadas a tener éxito en un mundo complejo que cambia constantemente y a un ritmo acelerado.

“Los estudiantes están buscando sentido y una carrera viable donde puedan prosperar y contribuir”, señala la cofundadora y directora ejecutiva de Ashoka U, Marina Kim. “Las habilidades de la innovación social se centran en el desarrollo de la empatía, la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas, y en preparar a los estudiantes para agregar valor al mundo, independientemente de si innovan dentro de organizaciones ya existentes o comienzan su propia empresa”, agrega.

Las universidades y colegios líderes de Ashoka U se comprometen a promover la innovación social y la transformación a través de su institucionalidad e incluso más allá. Desde el proceso de admisiones y el plan de estudios, hasta los servicios de carrera y el compromiso de los ex alumnos, estas instituciones representan el tope de la educación en innovación social. La Red Virtual de Changemaker Campus reúne instituciones como Brown, UC San Diego, Arizona State University, Tulane, la Universidad de Northampton, la Universidad Ryerson, y el Tecnológico de Monterrey – Campus Guadalajara.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos