Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

DHL presentó Supply Watch, pieza de aprendizaje automático de su plataforma Resilience360 que permite mitigar los riesgos del proveedor
Posted by oscar on 2017-08-22 15:49:45

 

COLOMBIA (22 de agosto de 2017). DHL presentó una nueva pieza integral de su plataforma de gestión de riesgo en la cadena de suministro Resilience360, denominada DHL Supply Watch. La extensión del sistema de advertencia precoz de DHL utiliza el aprendizaje automático y el procesamiento de lenguaje natural para detectar alteraciones en la base de suministro de una empresa antes de que provoquen pérdidas financieras o perjuicios duraderos para la reputación.

 

Con Supply Watch, la solución Resilience360 de DHL añade una amplia gama de categorías de riesgo nuevas a la cartera preexistente del sistema con el fin de monitorear los riesgos del proveedor a nivel de empresa, que incluyen indicadores financieros, fusiones y adquisiciones, daños ambientales, escasez de inventario, problemas de calidad y disputas laborales. El monitoreo se logra con datos disponibles públicamente, tanto en línea como en medios sociales.

Tobias Larsson, Director de Resilience360, del Departamento de Soluciones e Innovaciones para el Cliente de DHL, dice “Les brindamos a nuestros clientes una solución que detecta y mitiga posibles fallas de suministro antes de que éstas sucedan, con lo que les permitimos enfocarse en actividades de mitigación precoz de riesgos y auditoría de la actividad de sus proveedores y terceros más relevantes. El conocimiento y la transparencia que logran los clientes con Supply Watch es otro ejemplo de cómo la digitalización puede beneficiar a las operaciones en todos los eslabones de la cadena de suministro, ya que las fortalece y permite que los negocios sean más competitivos”.

La herramienta Resilience360 Supply Watch de DHL monitorea unas 140 categorías de riesgo, que incluyen factores financieros, medioambientales y sociales entre riesgos que son consecuencia de delitos, contravenciones laborales, defectos de calidad y peligros en la cadena de suministro, como escasez, restricciones de capacidad y demoras. Mediante el uso de tecnologías avanzadas de aprendizaje automático (Machine Learning) y procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing), el sistema adoptado analiza datos basados en el monitoreo de hasta 30 millones de publicaciones provenientes de más de 300.000 fuentes en línea y los medios sociales, con el fin de detectar posibles alteraciones en la cadena de suministro.

La quiebra de una de las diez principales líneas de transporte de contenedores del mundo, con su consecuente escasez de capacidad y alteraciones en la cadena de suministro en todo el mundo, fue algo inesperado para muchos negocios, a pesar de que los indicios ya eran de conocimiento público. Supply Watch de DHL acorta esta brecha y señala los posibles riesgos anticipadamente.

El reciente ciberataque global de “WannaCry” es otro ejemplo de una situación en la que el sistema podría ayudar a identificar a los proveedores que presuntamente podrían haberse visto afectos, lo que le permite a las empresas que trabajan con ellos tomar las medidas de seguridad apropiadas en su cadena de suministro.

Los mejores expertos en lingüística y científicos de datos brindaron su colaboración en el desarrollo del sistema inteligente Supply Watch para establecer un análisis fiable del contenido y contexto del diálogo en línea. Supply Watch puede comprender el lenguaje humano y evalúa cómo la gente habla acerca de eventos y situaciones potencialmente riesgosos en todo el mundo. Entre los distintos tipos de riesgo que pueden afectar a las cadenas de suministro, muchos son difíciles de detectar, como los problemas de calidad.

Si se monitorean y analizan discusiones y artículos en los medios sociales y en línea acerca de esas inquietudes, información de retiros del mercado, protestas o demoras, se ayuda a identificar indicadores precoces de alteraciones en el proveedor y el socio. Esta función distingue significativamente al sistema de otros enfoques de búsqueda convencionales, ya que funciona casi en tiempo real. La solución rápida y eficaz les permite a los usuarios abordar los problemas emergentes de manera rápida, lo que evita pérdidas de reputación y financieras.

Supply Watch de DHL está disponible de manera independiente, pero puede integrarse completamente a Resilience360, la solución de DHL para la evaluación de riesgos y monitoreo de incidentes.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística incomparable, desde entrega de paquetes con destino nacional e internacional, soluciones de envío y gestión de pedidos para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministros industriales. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo”.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ganancias de más de 57 mil millones de euros en el 2016.

Fuente: AndeanWire. Central de Noticias

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos