Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Tratamiento de aguas en Colombia y la solución para ciudades y pueblos
Posted by oscar on 2017-09-25 16:57:11

 

COLOMBIA (25 de septiembre de 2017). Actualmente el tratamiento de aguas en Colombia se está convirtiendo en una de las situaciones más difíciles y críticas en el tema del medio ambiente.

 

En este rubro, la situación es muy similar a la de Latinoamérica, ya que la contaminación de ríos y mares se debe primordialmente a la deficiente gestión de limpieza del más del 60% de las aguas residuales provenientes del vertimiento generado en las grandes ciudades por el sector industrial y doméstico.


Esto se evidencia de acuerdo a las últimas revisiones  de la Asociación Colombiana de Ingeniería (Acodal) donde aproximadamente el 30 por ciento de las ciudades colombianas cuentan con sistemas de tratamiento de estas corrientes.


Si a esto se suma el hecho que tanto Naciones Unidas y otras organizaciones no gubernamentales y de servicios públicos, estiman el aumento en las próximas décadas de un éxodo de personas a las ciudades principales, es de vital importancia contar con soluciones fiables que permitan sistemas efectivos en el tratamiento de aguas para suministrar a la población líquido potable.


Bajo esta crítica situación, la empresa Fibras y Normas de Colombia, como uno de los líderes en brindar soluciones efectivas en estos temas, desde hace 13 años se dedica a la fabricación de plantas de tratamiento de agua potable, utilizando los procesos de tratamiento más avanzados para garantizar la mejor calidad en agua para consumo humano rigiéndose por el decreto 1575 de 2007 y aguas residuales a nivel nacional e internacional, cumpliendo con los parámetros de la resolución 631 de 2015 para vertimientos de aguas residuales.


Los sistemas de tratamiento de agua potable para acueductos veredales y municipales, son fabricados en fibra de vidrio, haciendo que su estructura sea resistente a la corrosión y al desgaste que se somete por acción de los agentes relacionados con la intemperie, garantizando una mayor durabilidad. Con un corto tiempo de construcción, estos sistemas son una alternativa ideal para abastecer de agua potable a más de 2.000 habitantes, con bajos costos de operación y economía en su mantenimiento.


En cuanto a las plantas de tratamiento de aguas residuales, Fibras y Normas de Colombia ha desarrollado una línea de plantas compactas para el tratamiento de este tipo de aguas, permitiendo la remoción de hasta el 94% de los contaminantes, cumpliendo de manera amplia con los parámetros establecidos por la Legislación Colombiana para el vertimiento de aguas. Los diseños de estas unidades varían de forma notoria según el tipo de agua a tratar y las unidades adicionales que se requieran como filtración, floculación, oxidación o similares que permitan la remoción efectiva de compuestos contaminantes.


De igual manera y como parte fundamental de este sistema, los tanques de almacenamiento que ofrece Fibras y Normas de Colombia, son fabricados con tecnología a PRFV que está compuesta a base de fibra de vidrio los cuales pueden ser usados para el almacenamiento de agua potable, agua residual, combustibles, químicos, y cualquier tipo de productos sólidos. Estos tanques son resistentes al calor y al frío, fáciles de limpiar, con capacidades que varían de 5.000 litros a 1.000.000 de litros y una vida útil hasta 50 años.


Finalmente, Fibras y Normas de Colombia con su experiencia en diseño e implementación de plantas de tratamiento de agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas e industriales, tanques de almacenamiento, filtros presurizados y abiertos, acueductos veredales y acueductos municipales, entre otros; dispone de la más alta calidad en sus productos  para brindar las mejores alternativas que se adapten a las demandas de grandes ciudades y poblaciones colombianas con un alto compromiso en la preservación del medio ambiente.


Para mayor información consulte:


www.fibrasynormasdecolombia.com







 

Acerca de Fibras y Normas de Colombia


Somos una empresa que se dedica al diseño e implementación de plantas para el tratamiento de aguas a nivel nacional. Con nuestros 13 años de experiencia, podemos garantizar los más altos estándares de calidad y efectividad en los productos fabricados, y así, certificar el adecuado proceso de potabilización y manejo de aguas residuales para la preservación del medio ambiente.


Día a día nuestros ingenieros se dedican a desarrollar nuevas tecnologías que se puedan implementar en nuestros equipos a partir de la fibra de vidrio como principal recurso, teniendo en cuenta, la normatividad actual y adaptándonos a los cambios que se requieran para el óptimo uso de todo lo relacionado con el tratamiento de aguas.


Fabricamos  plantas  para Purificación  de Agua, de las cuales  poseemos  referencias por tecnología de  Microfiltracion y Ultrafiltracion,  para  ver mas información haga clic  en el  siguiente  enlace: www.fibrasynormasdecolombia.com/potabilizacion/de-agua.php


Fuente: AndeanWire Central de Noticias

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos