Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Chubb Oncológico, una novedosa póliza que brinda amparo frente a un diagnóstico positivo de cáncer
Posted by oscar on 2017-09-26 16:37:06

 

COLOMBIA (26 de septiembre de 2017). Cada año en Colombia se presentan cerca de 71.000 nuevos casos de cáncer y para el año 2035 se proyectan cerca de 150.000, establece el Ministerio de Salud y Protección Social. Esta patología, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo. De hecho, se le atribuye una de cada seis defunciones.

 

Al mismo tiempo, la OMS prevé que el número de nuevos casos de cáncer aumentará aproximadamente en un 70% en los próximos 20 años en todo el mundo. El impacto económico del cáncer es sustancial y va en aumento. Según estimaciones, el costo total atribuible a la enfermedad en 2010 ascendió a US$ 1,16 billones, anota el informe World Cancer Report 2014.

Ahora bien, no solo preocupa la alta incidencia de esta enfermedad sino también los altos costos de los tratamientos que afectan a los pacientes y sus familias.  En este sentido, la Defensoría del Pueblo de Colombia ha lanzado en varias ocasiones alertas por los altos precios de algunos medicamentos y exámenes en el área de la oncología de Colombia e incluso, la entidad ha señalado que muchos tratamientos son 10 veces más caros en el país de lo que deberían ser.


Ante la incidencia de cáncer en Colombia y la carga económica que representa esta patología para quien la padece y su familia, Chubb diseñó una póliza para que los empleadores puedan proteger a sus trabajadores frente a esta enfermedad. Se trata de Chubb Oncológico, un seguro que indemniza al asegurado en caso de que reciba por primera vez un diagnóstico positivo de cáncer en cualquier parte de su cuerpo.


“Al contar con recursos adicionales, el asegurado puede mitigar -en alguna medida- el impacto económico y de calidad de vida que el cáncer puede generar en él y su familia. La indemnización que otorga la póliza, brinda la posibilidad – por ejemplo- de contratar servicios de enfermería, acceder a medicamentos de alto valor o buscar una segunda opinión médica en Colombia o en el exterior”, señaló Andrés Mendoza, Vicepresidente de Seguros de Vida y Accidentes Personales de Chubb Seguros Colombia S.A.


Esta novedosa póliza que cuenta con tres planes: básico, intermedio y superior, cuenta con exclusiones específicas para los tipos de cáncer de mama, próstata y cérvix; e incluye cobertura de accidentes personales en caso de muerte accidental, incapacidad total y permanente, y desmembración accidental.


Con el diseño de pólizas como Chubb Oncológico, la compañía mantiene su filosofía de innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes en todos los segmentos corporativos. Chubb se ubica dentro de las principales aseguradoras del país por sus productos, servicios y fortaleza financiera y posee un amplio portafolio de Seguros de Vida y Accidentes Personales para empresas de todos los tamaños.


 


Acerca de Chubb


Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.


La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.


Podrá encontrar información adicional en: chubb.com/co


Fuente: AndeanWire Central de Noticias

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos