Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

CEUPE, colaboradora de la Universidad Rey Juan Carlos de España, ofrece más de 30 Maestrías en Colombia
Posted by oscar on 2017-10-20 13:48:14

 

COLOMBIA (19 de octubre de 2017).      CEUPE- Centro Europeo de Postgrado y Empresa, escuela de negocios internacional líder en formación online de postgrado y Centro Oficial Colaborador de la Universidad Pública Española Rey Juan Carlos, quien garantiza la excelencia académica universitaria y profesional de los programas formativos Máster que imparten de forma conjunta, ha obtenido un nuevo respaldo que beneficiará a sus alumnos colombianos, ya que se ha convertido en la primera escuela europea en obtener el sello International Certificate of Educational Excellence, aportando seguridad y garantizando su calidad educativa, transparencia y compromiso con la mejora continua.

 

El Ministerio de Educación de Colombia ha creado un nuevo sistema de convalidación de los títulos obtenidos en instituciones de otros países que simplificará la convalidación de títulos españoles de Maestría. A través de este nuevo sistema, con entrada en vigor el próximo 24 de octubre de 2017, se convalidarán los títulos que cumplan las normas de calidad del país en el que son impartidos, es decir, que cuenten con el reconocimiento del ministerio de educación o la entidad certificadora equivalente. El criterio será válido, tanto para las maestrías virtuales o en línea, como para las maestrías presenciales.


Por tanto, con el nuevo reglamento, el reconocimiento de las titulaciones será automático tras la solicitud del trámite, pues con la legislación anterior para convalidar un título se tenía que evaluar la equivalencia de los planes de estudios y la carga de créditos y horas con respecto a programas que eran impartidos en Colombia. En virtud de lo establecido en la normativa, la Resolución 20797 del 9 de octubre 2017, se podrá solicitar la convalidación de títulos españoles de maestría que se encuentren en el Registro de Universidades, Centro y Títulos, RUCT, del Ministerio de Educación de España, que recoge todos los programas y centros de enseñanza certificados. Para consultar las titulaciones y centros de enseñanza que gozan de reconocimiento oficial, el Ministerio de Educación colombiano ha elaborado una guía del sistema educativo español. En resumen, el reglamento de convalidaciones deja claro el principal requisito para optar al trámite: títulos oficiales con reconocimiento de calidad en el país de origen.

La oferta formativa de CEUPE-Centro Europeo de Postgrado cumple ambos requisitos, pues en primer lugar es centro colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pública Española y en segundo lugar, su Programa Máster en Alta Dirección goza del reconocimiento del Registro de Universidades, Centro y Títulos, RUCT, del Ministerio de Educación de España.


Cada día se incrementa el número de alumnos colombianos que se decantan por seguir sus estudios en CEUPE-Centro Europeo de Postgrado y la Universidad Rey Juan Carlos, cuya metodología online posibilita conciliar la vida profesional y la personal y, en ese sentido, CEUPE-Centro Europeo de Postgrado, primera Escuela de Negocios Europea en obtener el sello International Certificate of Educational Excellence, constituye una opción con garantía de calidad para que los alumnos de Colombia se desarrollen y mejoren profesionalmente.

Fuente: AndeanWire Central de Noticias

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos