Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

“Salario emocional”: ¿Cómo puede un buen seguro para empleados generar valor para las compañías?
Posted by oscar on 2017-10-26 16:11:57

 

COLOMBIA (26 de octubre de 2017).    En las últimas dos décadas, ha surgido una tendencia particular capaz de mejorar la fidelidad de los empleados y su rendimiento laboral, junto con el clima organizacional y la empresa en general. Y no necesariamente está relacionado  a  un aumento de sueldo.

 

Esto  se conoce como “salario emocional”, concepto que hace referencia a las retribuciones no económicas que recibe  un empleado y cuyo fin es satisfacer necesidades personales, familiares y profesionales, mejorando su calidad de vida y fomentando una mejor relación laboral.


“Los trabajadores de las empresas no están únicamente comprometidos con una organización por el monto de su salario. De acuerdo con la Asociación Española para la Calidad (AEC), el ‘salario emocional’ otorga un valor agregado dentro del paquete laboral y este tipo de retribución puede actuar como factor motivador para los empleados y así mejorar la opinión que los trabajadores tienen de su empleador  a través de beneficios”, comenta César Flores, A&H Basic Book Regional Manager para Chubb en América Latina.


Es común ver este tipo de incentivos en servicios agregados de salud para los empleados y sus familiares, actividades de desarrollo social,  instituciones de voluntariado, actividades de esparcimiento y oportunidades de desarrollo profesional dentro de las instalaciones de la empresa. Incluso se ha creado una categoría distintiva en Great Place to Work que reconoce a las corporaciones con los mejores “salarios emocionales”.


Una de las herramientas más efectivas para implementar un “salario emocional” es la contratación de un seguro que complemente el sueldo mensual del empleado. “Un buen seguro de Gastos Médicos y vida, por ejemplo, puede llegar a ser muy atractivo para el trabajador, ya que resguarda a sus seres más queridos y proporciona una sensación de seguridad con respecto al futuro”, dice César Flores, “lo que finalmente se traduce en un valor intangible único para todos los que componen una empresa”.



Acerca de Chubb


Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por sus extensas ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500.


Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com.


Fuente: AndeanWire Central de Noticias

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos