Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economia    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletin    Nosotros    Comunicados de Prensa

Se llevó a cabo el Campeonato Ecuestre Criadero los Cóndores 2018
Posted by andeanwire on 2018-11-08 07:38:45

 

Colombia (Noviembre 8 del 2018). El día sábado 20 de octubre con el patrocinio de Inmobiliaria PY de Francisco Pérez Yoma se desarrolló en la localidad de Nos una nueva versión del “Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores”. Este gran acontecimiento, que por cierto es uno de los más tradicionales e importantes en su clase, contó con la participación de 60 jinetes y amazonas de todas las edades, caballos de diversas razas y un efusivo público de más de 500 personas, que contempló las novedosas y atractivas pruebas.

 

Los deportes ecuestres requieren de una gran disciplina, constancia, entrega y entrenamiento. Lo cual se ve reflejado en cada uno de los jinetes que participan en este campeonato, siempre con el objetivo de demostrar que son los mejores.



Si bien existen diversas especialidades y tipos de entrenamiento, todos mantienen un mismo rasgo, el cual es la pasión y una buena comunicación con el caballo. Ya que es un trabajo en conjunto que depende de ambos para llegar a la gloria.

Son muchos los deportes que conforman esta disciplina. Sin embargo, en esta ocasión mencionaremos algunos de los más resaltantes:

El Reining demuestra la habilidad atlética del caballo en una pista de exhibición, por ello lo más importante es la velocidad de la dupla concursante. Asimismo, el competidor debe evidenciar el dominio, control y guía durante todo el camino.

El Ranch Sorting proviene de una actividad común como la ganadería, pero llevada a un ambiente competitivo. Pues, es muy similar al traslado de ganado de un corral a otro, con la diferencia que existen ciertas reglas de por medio.

En 3 Barriles, el participante debe recorrer el circuito determinado en el diagrama, de la forma más rápida posible. Por eso es válido que los caballos inicien la partida a todo galope. Además, el tiempo será controlado desde que el hocico del animal cruce la línea de partida y llegada.

Este año, se incorporó por primera vez en el campeonato la categoría Menores (Sub 18) en las pruebas de Ranch Sorting o Aparta de Ganado en parejas. En las cuales se inscribieron participantes de entre 6 y 15 años. Además, de los más destacados especialistas del país, entre los cuales destacan: Javier Morales, Catalina Pérez, César Muñoz y Gabriela Balmaceda.

Entre las diversas categorías, quienes salieron airosos fue el seleccionado nacional Javier Morales, quien se impuso en la Rienda Internacional (Reining), mientras que en la serie Amateur celebró Pablo Campos en “Murtillano” .

Quien también se animó a participar fue el paraguayo Junior Olmedo. Todos, bajo la atenta mirada del brasileño Hiram Resende, destacado juez internacional de la AQHA (American Quarter Horse Association).

Esta gran competencia que resalta por su alto nivel y profesionalismo, también fue una actividad de reunión familiar para los más grandes y pequeños. Ya sea para participar, mirar y/o aprender.

El “Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores” es organizado por el Haras Los Cóndores, de la familia Pérez Vargas, con el patrocinio de la Inmobiliaria PY, el auspicio de Equidiet, Dragpharma, Trihorse Cargo, Veterinaria Los Pingos y Performance. Además, del apoyo de NBHA Chile (National Barrel Horse Association) y NRHA Chile (National Reining Horse Association).


 

::

 



Comparte esta informacin:
 

 

| Ver ms


Men principal de noticias

Pgina Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletn - Contctenos