Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

PROGRAMA DE AYUDA RENTA PERSONAS NATURALES
Posted by on 2008-05-06 09:46:06

 

 

Esta herramienta, está dirigida a un grupo de personas naturales y asimiladas que deben diligenciar el “Formulario 210 Declaración de Renta y Complementarios Personas Naturales y Asimiladas No Obligadas a llevar Contabilidad”, tales como asalariados, profesionales independientes, rentistas de capital, agricultores, ganaderos y comerciantes de menores ingresos pertenecientes al régimen simplificado.

Este programa de ayuda, propiedad de la DIAN, es de distribución gratuita y se ha diseñado para hacer más sencillo el diligenciamiento de su declaración de renta y complementarios; como tal, contiene instrucciones y orientaciones que le guían en cada una de las secciones del formulario.

Por tratarse de una orientación general, no exime al declarante de la obligación de aplicar, en cada caso particular, las normas legales y reglamentarias que regulan el impuesto sobre la renta y sus complementarios de ganancias ocasionales y de remesas si hubiere lugar.

Al utilizar este programa de ayuda tenga en cuenta lo siguiente:

a. La veracidad de los datos consignados en este programa de ayuda y la posterior generación de la declaración de renta y complementarios son de absoluta responsabilidad del cliente y los mismos están sujetos a verificación por parte de la DIAN.

b. Es requisito indispensable para cumplir con la obligación de presentar la declaración de renta y complementarios, estar previamente inscrito en el Registro Único Tributario RUT.

c. Al incorporar datos de la declaración de renta y complementarios del año gravable 2006, tales como saldo a favor sin solicitud de devolución y anticipos por el año gravable 2007, debe trasladar exactamente los mismos valores allí incluidos; adicionalmente, tenga en cuenta si presentó declaraciones de corrección voluntarias o provocadas por acción de la Administración Tributaria que hayan modificado los valores antes aludidos, para que los mismos no le generen sanciones por arrastres indebidos.

d. El Programa de Ayuda realiza el cálculo de la sanción por extemporaneidad en la presentación de la declaración, solo a los contribuyentes cuyos plazos de presentación vencen y/o vencieron entre el día 3 de junio de 2008 y el 1 de julio de 2008, siempre que no haya sido notificado Emplazamiento para Declarar.

EL PROGRAMA NO DEBE UTILIZARSE en los siguientes casos:

a. Si se trata de una corrección a la declaración inicialmente presentada, puesto que requiere cálculos adicionales para liquidar las sanciones por corrección a que haya lugar.

b. Si se presenta declaración por fracción de año gravable 2008, porque se requieren cálculos, actualizaciones e impuestos por el año gravable 2008, no incluidos en esta versión.

c. Si el cliente/contribuyente no está obligado a declarar de conformidad con las normas legales vigentes (Estatuto Tributario, arts. 592, 593, 594, 594-1, 594-2 y 594-3; Art.22 Ley 863 de 2003; arts 7º y 8º Decreto 4818 de 2007); Cartilla de Instrucciones Formulario 210 - Año gravable 2007 en el Título I, Aspectos generales, numeral 5 - Quienes no se encuentran obligados a presentar declaración del impuesto sobre la renta y complementarios. Para mayor información puede consultar el portal web de la DIAN en www.dian.gov.co

d. Clientes/contribuyentes a quienes se les ha notificado emplazamiento para declarar.

 

::

 


 
Otras Noticias de Comercio Exterior

 

Colombia y Qatar suscriben instrumentos de cooperación en campos judicial, diplomático, político y comercial
Publicada el 2016-07-28 10:08:56

 

COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Julio de 2016) ?Los instrumentos, un acuerdo y tres memorandos de entendimiento, fueron suscritos luego de las reuniones privada y ampliada del Presidente Santos con el Emir de Qatar, quien realizó una visita oficial a Colombia.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Mipymes ahora tienen la posibilidad de solicitar créditos en dólares con Balcondex
Publicada el 2016-07-27 15:58:14

 

COLOMBIA (BusinessCol, 27 de Julio de 2016) Balcoldex ya puso a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), una línea de crédito de financiamiento en dólares, de acuerdo con lo anunciado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

 

...Ver más (clic aquí)


 

DHL desmitifica las tendencias comerciales asiáticas y revela las implicaciones para la cadena de suministro
Publicada el 2016-07-27 13:23:51

 

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Julio de 2016) El estudio de DHL destaca seis economías asiáticas emergentes (Las 6 asiáticas) a las que es necesario prestar atención para identificar oportunidades de crecimiento; se proyecta que las rutas comerciales dentro de APAC representarán el 50 por ciento de las rutas comerciales mundiales para el año 2030

 

...Ver más (clic aquí)


 

El país ganó con el acuerdo para levantar inmovilización de camioneros: Mintransporte
Publicada el 2016-07-27 11:12:12

 

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Julio de 2016) Ante la Plenaria del Senado, el Ministro Jorge Eduardo Rojas dijo que el acuerdo se va a cumplir y se pactó para que nunca más haya otra parálisis del transporte de carga

 

...Ver más (clic aquí)


 

Colombia, octavo país en ingresar a Global Entry para agilizar trámites de entrada a Estados Unidos
Publicada el 2016-07-26 13:49:17

 

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Julio de 2016) Desde mañana, los colombianos que quieran evitarse las filas en su ingreso a los aeropuertos de Estados Unidos, podrán comenzar a inscribirse a este programa.

 

...Ver más (clic aquí)


 

::


Comparte esta información:
 

 


Comunicados de Prensa de interés

  

 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos