Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

PROGRAMA DE AYUDA RENTA PERSONAS NATURALES
Posted by on 2008-05-06 09:46:06

 

 

Esta herramienta, está dirigida a un grupo de personas naturales y asimiladas que deben diligenciar el “Formulario 210 Declaración de Renta y Complementarios Personas Naturales y Asimiladas No Obligadas a llevar Contabilidad”, tales como asalariados, profesionales independientes, rentistas de capital, agricultores, ganaderos y comerciantes de menores ingresos pertenecientes al régimen simplificado.

Este programa de ayuda, propiedad de la DIAN, es de distribución gratuita y se ha diseñado para hacer más sencillo el diligenciamiento de su declaración de renta y complementarios; como tal, contiene instrucciones y orientaciones que le guían en cada una de las secciones del formulario.

Por tratarse de una orientación general, no exime al declarante de la obligación de aplicar, en cada caso particular, las normas legales y reglamentarias que regulan el impuesto sobre la renta y sus complementarios de ganancias ocasionales y de remesas si hubiere lugar.

Al utilizar este programa de ayuda tenga en cuenta lo siguiente:

a. La veracidad de los datos consignados en este programa de ayuda y la posterior generación de la declaración de renta y complementarios son de absoluta responsabilidad del cliente y los mismos están sujetos a verificación por parte de la DIAN.

b. Es requisito indispensable para cumplir con la obligación de presentar la declaración de renta y complementarios, estar previamente inscrito en el Registro Único Tributario RUT.

c. Al incorporar datos de la declaración de renta y complementarios del año gravable 2006, tales como saldo a favor sin solicitud de devolución y anticipos por el año gravable 2007, debe trasladar exactamente los mismos valores allí incluidos; adicionalmente, tenga en cuenta si presentó declaraciones de corrección voluntarias o provocadas por acción de la Administración Tributaria que hayan modificado los valores antes aludidos, para que los mismos no le generen sanciones por arrastres indebidos.

d. El Programa de Ayuda realiza el cálculo de la sanción por extemporaneidad en la presentación de la declaración, solo a los contribuyentes cuyos plazos de presentación vencen y/o vencieron entre el día 3 de junio de 2008 y el 1 de julio de 2008, siempre que no haya sido notificado Emplazamiento para Declarar.

EL PROGRAMA NO DEBE UTILIZARSE en los siguientes casos:

a. Si se trata de una corrección a la declaración inicialmente presentada, puesto que requiere cálculos adicionales para liquidar las sanciones por corrección a que haya lugar.

b. Si se presenta declaración por fracción de año gravable 2008, porque se requieren cálculos, actualizaciones e impuestos por el año gravable 2008, no incluidos en esta versión.

c. Si el cliente/contribuyente no está obligado a declarar de conformidad con las normas legales vigentes (Estatuto Tributario, arts. 592, 593, 594, 594-1, 594-2 y 594-3; Art.22 Ley 863 de 2003; arts 7º y 8º Decreto 4818 de 2007); Cartilla de Instrucciones Formulario 210 - Año gravable 2007 en el Título I, Aspectos generales, numeral 5 - Quienes no se encuentran obligados a presentar declaración del impuesto sobre la renta y complementarios. Para mayor información puede consultar el portal web de la DIAN en www.dian.gov.co

d. Clientes/contribuyentes a quienes se les ha notificado emplazamiento para declarar.

 

::

 




Comunicados de Prensa de interés

  

 

 

 

 

 
Otras Noticias de Comercio Exterior

 

La paz duplicará a Colombia como mercado y oportunidad de inversión, resaltó el Presidente Santos
Publicada el 2016-07-01 09:43:56

 

COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Julio de 2016) Durante la clausura de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, en la que participaron los mandatarios de Perú, Ollanta Humala; México, Enrique Peña Nieto; y Chile, Michelle Bachelet, el Jefe del Estado planteó profundizar la integración financiera y digital de los países.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Colombia alcanzó su mayor nivel en importación de productos agropecuarios de las últimas dos décadas
Publicada el 2016-06-28 09:22:42

 

COLOMBIA (BusinessCol, 28 de Junio de 2016) De acuerdo con el último análisis realizado por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), el país importó la mayor cantidad de productos agropecuarios en los últimos 20 años.

...Ver más (clic aquí)


 

Colombia invertirá en el crecimiento de aeropuertos
Publicada el 2016-06-27 08:30:39

 

COLOMBIA (BusinessCol, 27 de Junio de 2016) Con el objetivo de estar preparados para los nuevos retos y escenarios a futuro sobre el movimiento de pasajeros, Colombia deberá proseguir con la ampliación y modernización de los terminales aéreos.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Colombia aumenta sus inversiones en el extranjero
Publicada el 2016-06-24 08:35:18

 

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Junio de 2016) En el primer trimestre del año se registraron salidas de capitales colombianos para la inversión por 4.326 millones de dólares según reporta el Banco de la República en la Balanza de Pagos, lo cual indica un aumento del 29,2% si se compara con el mismo periodo del año 2015.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Hankook Tire Colombia anuncia su plan de expansión comercial en Colombia, Ecuador, Venezuela y 17 islas del Caribe
Publicada el 2016-06-23 14:32:21

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Junio de 2016) La empresa Coreana fabricante y productora de llantas elije a Colombia como centro administrativo de esta región. 

 

...Ver más (clic aquí)


 

::


Comparte esta información:
 

 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos