Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

¿Quiénes declaran y pagan el impuesto de renta en el 2010?
Posted by on 2010-01-20 10:40:04

 

 

El plazo para las personas naturales y las sucesiones ilíquidas para presentar y pagar el impuesto de renta por el año gravable 2009 y para cancelar, en una sola cuota, vencen a partir del 2 de agosto y hasta el 30 del mismo mes según los dos últimos dígitos del NIT consignado en el Registro Único Tributario, RUT, sin tener en cuenta el dígito de verificación.

Para que una persona sepa si es declarante del Impuesto sobre la renta debe tener en cuenta, además de su patrimonio, sus ingresos, compras con tarjetas de crédito o en efectivo y sus consignaciones bancarias efectuadas entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2009. También debe establecer a qué grupo de contribuyentes
pertenece: de menores ingresos, independiente o asalariado, e identificar los topes que lo exoneran de la obligación,o que por el contrario lo habilitan para declarar y, o pagar este tributo.

Existen tres formas para la presentación y pago de este impuesto: si la persona cuenta con certificado de firma digital, puede declarar y pagar su declaración a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la DIAN, esto gracias al procedimiento de pago electrónico que comenzó a funcionar en febrero de 2009 y con el que los contribuyentes obtienen mayor agilidad y calidad en el trámite del pago de sus obligaciones.

 

::

 




Comunicados de Prensa de interés

  

 

 

 

 

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

Pagos al Sistema de Protección Social ha mejorado en Colombia
Publicada el 2016-06-30 10:59:34

 

COLOMBIA (ColombiaComex, 30 de Junio de 2016) La unidad UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales) como resultado del seguimiento al comportamiento de los aportes al Sistema de Protección Social en Colombia, da cuenta que los colombianos han mejorado la cultura de pago, pero que aún así hay que trabajar para llegar a una tasa nivel 0% de evasión al sistema de la protección social. 

 

...Ver más (clic aquí)


 

Banco de Bogotá respalda el talento antioqueño en Colombiamoda 2016
Publicada el 2016-06-30 09:53:16

 

COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Junio de 2016) - En el marco de Colombiamoda 2016, el Banco de Bogotá apoyará el talento del diseñador paisa Andrés Pajón.

- En esta plataforma Pajón rendirá tributo a diferentes etnias colombianas, como la Kuna y Emberá.

- Durante los días de Feria el Banco de Bogotá brindará atención especializada y ofrecerá beneficios especiales a los empresarios del sector.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Minsalud propone subir los impuestos al tabaco en Colombia
Publicada el 2016-06-30 08:07:38

 

COLOMBIA (BusinessCol, 30 de Junio de 2016) Una de las iniciativas enviadas por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, al Ministerio de Hacienda, para ser tenido en cuenta en el marco de la reforma tributaria estructural, consiste en aumentar el gravamen para los cigarrillos en Colombia.

...Ver más (clic aquí)


 

Presidente Santos asistirá en Chile a XI Cumbre de la Alianza del Pacífico para analizar avances de mecanismo de integración
Publicada el 2016-06-29 13:45:06

 

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Junio de 2016) ?Se trata de la más exitosa alianza comercial en América Latina y en la reunión los mandatarios de Colombia, Chile, Perú y México, que la integran, fijarán los nuevos mandatos que orientarán el futuro del bloque.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Andeg solicita revisión al sistema eléctrico colombiano
Publicada el 2016-06-29 10:05:35

 

COLOMBIA (BusinessCol, 29 de Junio de 2016) La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) solicita cambios en el mercado eléctrico como reparar el mecanismo que forma el precio en la bosa en el corto plazo.

 

...Ver más (clic aquí)


 

::


Comparte esta información:
 

 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos