Publicidad
viernes 29 de agosto del 2014
Inicio
Economía Colombiana

¿Quiénes declaran y pagan el impuesto de renta en el 2010?
2010-01-20 10:40:04

 

 

El plazo para las personas naturales y las sucesiones ilíquidas para presentar y pagar el impuesto de renta por el año gravable 2009 y para cancelar, en una sola cuota, vencen a partir del 2 de agosto y hasta el 30 del mismo mes según los dos últimos dígitos del NIT consignado en el Registro Único Tributario, RUT, sin tener en cuenta el dígito de verificación.

Para que una persona sepa si es declarante del Impuesto sobre la renta debe tener en cuenta, además de su patrimonio, sus ingresos, compras con tarjetas de crédito o en efectivo y sus consignaciones bancarias efectuadas entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2009. También debe establecer a qué grupo de contribuyentes
pertenece: de menores ingresos, independiente o asalariado, e identificar los topes que lo exoneran de la obligación,o que por el contrario lo habilitan para declarar y, o pagar este tributo.

Existen tres formas para la presentación y pago de este impuesto: si la persona cuenta con certificado de firma digital, puede declarar y pagar su declaración a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la DIAN, esto gracias al procedimiento de pago electrónico que comenzó a funcionar en febrero de 2009 y con el que los contribuyentes obtienen mayor agilidad y calidad en el trámite del pago de sus obligaciones.

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

Encuesta de Kaspersky Lab muestra cambio de actitudes con respecto a la seguridad de ambientes virtuales
Publicada el 2014-08-29 18:43:16

 

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Agosto de 2014) Según una encuesta de Kaspersky Lab a profesionales de TI de todo el mundo, la preocupación con respecto a la seguridad de ambientes virtualizados está recibiendo más atención por parte de las empresas. Sin embargo, persisten todavía algunas dudas en torno a la necesidad de un software especializado para estos entornos. Los resultados de la encuesta también muestran que las empresas han llegado a la discusión sobre el rendimiento y la seguridad para sus sistemas de TI y mantener el equilibrio entre ellos como un desafío. El uso de la seguridad tradicional para proteger terminales virtuales parece ser una de las principales causas de problemas de rendimiento en la industria TI.

...Ver más (clic aquí)


 

SAS lleva la analítica a la nube con Amazon Web Services
Publicada el 2014-08-26 23:08:21

 

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Agosto de 2014) SAS utiliza Amazon Web Services para proveer analítica a nivel empresarial

...Ver más (clic aquí)


 

La combinación de hardware, software y web, soporta modelos de negocio complejos, incrementa la disponibilidad de uso, y reduce los costos para las empresas de servicios públicos.
Publicada el 2014-08-25 17:42:40

 

COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Agosto de 2014) Es común que las empresas de servicios públicos que pertenecen al mismo grupo económico, manejan diferentes industrias y/o que tienen operaciones en diferentes áreas geográficas, (denominadas Multiorganización) presenten variaciones en su modelo de negocio.

...Ver más (clic aquí)


 

VMware presente en el EMC Forum 2014 "Redefine el futuro"
Publicada el 2014-08-25 17:29:15

 

COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Agosto de 2014) VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de nube, participó en días pasados en el EMC Forum Bogotá 2014, que se realizó en El Club El Nogal con el lema: “Redefine el Futuro”.

...Ver más (clic aquí)


 

F-Secure ofrece Control Parental para iPad e iPhone
Publicada el 2014-08-21 20:03:06

 

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Agosto de 2014) En la actualidad, las familias comparten el uso de múltiples dispositivos trabajar, estudiar y entretenerse

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013