Publicidad
jueves 26 de mayo del 2016
Inicio
Economía Colombiana

¿Quiénes declaran y pagan el impuesto de renta en el 2010?
2010-01-20 10:40:04

 

 

El plazo para las personas naturales y las sucesiones ilíquidas para presentar y pagar el impuesto de renta por el año gravable 2009 y para cancelar, en una sola cuota, vencen a partir del 2 de agosto y hasta el 30 del mismo mes según los dos últimos dígitos del NIT consignado en el Registro Único Tributario, RUT, sin tener en cuenta el dígito de verificación.

Para que una persona sepa si es declarante del Impuesto sobre la renta debe tener en cuenta, además de su patrimonio, sus ingresos, compras con tarjetas de crédito o en efectivo y sus consignaciones bancarias efectuadas entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2009. También debe establecer a qué grupo de contribuyentes
pertenece: de menores ingresos, independiente o asalariado, e identificar los topes que lo exoneran de la obligación,o que por el contrario lo habilitan para declarar y, o pagar este tributo.

Existen tres formas para la presentación y pago de este impuesto: si la persona cuenta con certificado de firma digital, puede declarar y pagar su declaración a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la DIAN, esto gracias al procedimiento de pago electrónico que comenzó a funcionar en febrero de 2009 y con el que los contribuyentes obtienen mayor agilidad y calidad en el trámite del pago de sus obligaciones.

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

En Colombia la industria de franquicia sigue creciendo
Publicada el 2016-05-26 16:13:19

 

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Mayo de 2016) Colombia ingresa al Consejo Mundial de Franquicias.

...Ver más (clic aquí)


 

Seis novedosas y útiles funciones del Galaxy S7 y S7 edge
Publicada el 2016-05-26 15:10:02

 

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Mayo de 2016) Estos comandos buscan hacer más sencilla la vida de los usuarios,
sin consumir recursos adicionales de batería. 

 

...Ver más (clic aquí)


 

Cámaras de Antioquia retomarán liquidación y recaudo del impuesto de registro
Publicada el 2016-05-26 11:46:02

 

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Mayo de 2016) Las cámaras de comercio de Medellín para Antioquia, Aburrá Sur y Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, atendiendo el compromiso de prestar servicios eficientes y facilitar la realización de trámites por medio de canales y plataformas amigables, reanudan la liquidación, recaudo y transferencia del impuesto de registro.?
El empresario: máximo beneficiado en tiempo y recursos. El trámite se desarrollará, a partir del 1 de junio, en un solo día, un solo paso, un solo lugar, una única instancia, un solo pago.


...Ver más (clic aquí)


 

Brigada Especial da su primer gran golpe contra la minería criminal en el Chocó
Publicada el 2016-05-26 11:38:32

 

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Mayo de 2016) El Presidente Juan Manuel Santos supervisó este miércoles –en la vereda Yuto del municipio de Atrato en Chocó–, los resultados de la Operación Marte, mediante la cual la Brigada Especial contra la Minería Criminal desmanteló un complejo minero que explotaba ilegalmente oro, generando un daño devastador al medio ambiente en la región.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Ahora sí, servicios móviles de calidad en América Latina
Publicada el 2016-05-25 16:30:43

 

COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Mayo de 2016) Jorge Brunfman dirigirá las operaciones en América Latina.

 

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013