Publicidad
viernes 25 de abril del 2014
Inicio
Economía Colombiana

¿Quiénes declaran y pagan el impuesto de renta en el 2010?
2010-01-20 10:40:04

 

 

El plazo para las personas naturales y las sucesiones ilíquidas para presentar y pagar el impuesto de renta por el año gravable 2009 y para cancelar, en una sola cuota, vencen a partir del 2 de agosto y hasta el 30 del mismo mes según los dos últimos dígitos del NIT consignado en el Registro Único Tributario, RUT, sin tener en cuenta el dígito de verificación.

Para que una persona sepa si es declarante del Impuesto sobre la renta debe tener en cuenta, además de su patrimonio, sus ingresos, compras con tarjetas de crédito o en efectivo y sus consignaciones bancarias efectuadas entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2009. También debe establecer a qué grupo de contribuyentes
pertenece: de menores ingresos, independiente o asalariado, e identificar los topes que lo exoneran de la obligación,o que por el contrario lo habilitan para declarar y, o pagar este tributo.

Existen tres formas para la presentación y pago de este impuesto: si la persona cuenta con certificado de firma digital, puede declarar y pagar su declaración a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la DIAN, esto gracias al procedimiento de pago electrónico que comenzó a funcionar en febrero de 2009 y con el que los contribuyentes obtienen mayor agilidad y calidad en el trámite del pago de sus obligaciones.

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

TCS es reconocida por IDC como Líder Global en Servicios de Movilidad Empresarial
Publicada el 2014-04-24 08:35:00

 

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Abril de 2014) La consultora reconoció los esfuerzos que Tata Consultancy Services realizó en Investigación y Desarrollo (I+D), liderazgo de ideas para sus clientes, escalabilidad de recursos y capacidad de mejora continua.

...Ver más (clic aquí)


 

Onceava Edición de los Premios Internacionales de Negocios convoca a inscripciones
Publicada el 2014-04-23 16:44:14

 

Internacional (Marketwired, 23 de Abril de 2014) Premios Stevie se entregarán este otoño en París

...Ver más (clic aquí)


 

Sector retail en Colombia busca nuevos ejecutivos
Publicada el 2014-04-23 08:26:00

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Abril de 2014) El auge de centros comerciales, almacenes de cadena y tiendas online ha disparado la búsqueda de gerentes de expansión y directores comerciales en el país. Experiencia en ecommerce, el déficit entre candidatos colombianos, según Michael Page.

...Ver más (clic aquí)


 

Las tiendas de barrio, una salida a la crisis económica colombiana
Publicada el 2014-04-23 08:10:40

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Abril de 2014) Los tenderos de barrio hacen parte del sustento económico de Bogotá, por eso la importancia que ve el MinTIC de meterlos en la era digital.

...Ver más (clic aquí)


 

easyJet selecciona SafeGuard World International para estandarizar sus sistemas multinacionales de nómina
Publicada el 2014-04-22 16:29:04

 

Internacional (Marketwired, 22 de Abril de 2014) SafeGuard World International (SGWI), un proveedor líder mundial de servicios de nómina gestionada, outsourcing de empleo y recursos humanos internacionales, se enorgullece de darle la bienvenida a otro cliente en su desarrollo, y anunciar la firma de un contrato de cinco años con easyJet.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013