AndeanWire-Colombia

Conozca cómo atraer al candidato que necesita su equipo de trabajo

COLOMBIA (Junio 29 de 2022).      Talent.com, la plataforma líder de búsqueda de empleo y reclutamiento, presenta una serie de recomendaciones para atraer al candidato adecuado y completar una contratación. En esta oportunidad trataremos de los “candidatos pasivos”, quienes no están buscando activamente cambiar de empleo pero estarían abiertos a aceptar una oportunidad interesante y adecuada. Este tipo de candidatos representan el 70 % de la población activa, a menudo tienen experiencia en la industria y habilidades ya desarrolladas, lo que los hace interesantes para contratar. Tener en cuenta las siguientes recomendaciones le ayudarán a atraer este tipo de candidatos:

1.       Mostrar fuerte su marca empleadora

Cuando se trata de atraer candidatos pasivos, su reputación es importante. Recuerde, ellos no están activamente buscando oportunidades de trabajo, pero usted necesita sus habilidades. Trate de causar una excelente primera impresión. Mostrar su marca de empleador digitalmente y fuera del ámbito digital tendrá un impacto positivo a largo plazo en su capacidad para atraer candidatos pasivos y hacer crecer su pipeline de candidatos. Rankings como Great Place to Work son ideales para este tipo de exposición.

“El capital humano es el mayor recurso de una organización y también la prioridad de los directivos que aspiran tener el mejor equipo de trabajo. Por esta razón las grandes empresas del mundo dan cada vez mayor importancia a la atracción de talento, haciendo uso de tecnologías de avanzada para lograr contar con el mejor equipo de trabajo”, afirma Sebastián Domínguez, Vicepresidente de Ventas en Latinoamérica para Talent.com

 2.       Programas de referencia o referidos

Otra excelente manera de atraer candidatos pasivos a su organización es establecer un programa de referencia de empleados que incentive tanto a los empleados de larga data como a los empleados recién retirados a recomendar a otros. Su credibilidad como empleador puede mejorar a los ojos de los trabajadores calificados si descubren su organización a través de alguien que ya conocen y en quien confían. Además, los empleados referidos tienden a quedarse más tiempo y a desempeñarse mejor

3.       Herramientas de automatización

Muchos empleadores han empezado a utilizar sistemas de seguimiento de candidatos y tecnología predictiva para buscar candidatos pasivos. Los algoritmos rastrean en la red para analizar y calificar los datos de los candidatos, como el contenido del currículum y la actividad en las redes sociales. Con base en esta información, los sistemas de inteligencia artificial (IA) pueden predecir qué candidatos pasivos tienen más probabilidades de unirse a su organización. A medida que la IA mejora para determinar el éxito de las contrataciones, puede complementar sus técnicas de contratación manual con herramientas de automatización para atraer a los candidatos pasivos adecuados.

4.       Proceso de inscripción / candidatura simple / sencillo

El proceso para un candidato inscribirse debe ser lo más simple posible. De esa manera, si un candidato pasivo aparece en su anuncio de trabajo, puede postularse fácilmente y no se desanima. La realidad es que cuando la solicitud requiere una cantidad abrumadora de pasos, los candidatos tienden a darse por vencidos. Es clave analizar si quizá es hora de ordenar, modernizar y simplificar el proceso de solicitud actual con el que cuenta, pues optimizarlo podría facilitar la atracción del candidato correcto.

5.       Alianzas con expertos

Incluso si una página es excelente y comunica las vacantes de manera adecuada, es probable que la mayoría de los candidatos pasivos no lleguen a ella. Para ayudar a obtener más visibilidad y llegar a una audiencia esquiva, puede asociarse con un socio sólido y utilizar su red existente. Una plataforma de empleos puede ayudarlo a orientar mejor su búsqueda y atraer candidatos pasivos. Las plataformas de empleo como Talent.com cuentan con extensas bases de datos y grandes volúmenes de candidatos consumiendo información referente a empleos (calculo de impuestos, salarios y empleos disponibles). También tienen conocimientos, habilidades y experiencia en la industria, así como el deseo, el tiempo y la capacidad de compartirlos con usted.

En conclusión, no hay atajos para atraer a candidatos pasivos. Es un proceso continuo, una estrategia a largo plazo que demanda atención regular, inversión y esfuerzo. Se trata de tener las herramientas adecuadas, dar a conocer su nombre, establecer una presencia como un gran empleador, usar los canales correctos y hacer un buen uso de su energía.

Acerca de Talent.com

Talent.com es una plataforma líder de búsqueda de empleo y reclutamiento disponible en 78 países. Lo ayudamos a publicar trabajos, crear campañas digitales personalizadas y realizar un seguimiento del rendimiento para alcanzar sus objetivos de contratación. Síganos en LinkedIn o suscríbase a nuestro blog para obtener las últimas novedades sobre el interés de los buscadores de empleo, noticias de contratación, tendencias del mercado laboral y tecnología de adquisición de talento. ¿Busca consejos para maximizar el ROI de su contratación? Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos hoy.

Para mayor información periodística:

Juan Manuel Reyes Fajardo

juanmanuel.reyes@cyccomunicaciones.co

Celular 3005305214

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Colombia

Leave a Comment