AndeanWire-Colombia Colombia

Cundinamarca se alista para recibir la Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones

  • El Gobierno invita a la ciudadanía a que se vincule a este espacio participativo clave para priorizar las inversiones del departamento en el Plan Nacional de Desarrollo.
  • El Coliseo municipal de Villeta será la sede de la audiencia desde las nueve de la mañana.
  • La ciudadanía también podrá consultar a través del canal de Youtube del DNP.​

COLOMBIA (Enero 25 de 2023).      El coliseo municipal de Villeta será el escenario de la Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones del Departamento de Cundinamarca que se realizará este martes 24 de enero, un evento organizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

«Desde el Gobierno Nacional hemos sido insistentes en pensarnos una nueva forma de planear el futuro. Y por esto es con las comunidades con las que construimos las bases del Plan Nacional de Desarrollo. Las iniciativas se priorizarán de acuerdo con lo planteado por el presidente Petro de cumplir con el objetivo de llevar a Colombia a ser una potencia mundial de la vida», dijo el director del DNP, Jorge Iván González.

 La Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones tendrá mesas temáticas donde se discutirán de manera transversal asuntos como el derecho a la alimentación, el ordenamiento territorial, la economía productiva para la vida, la seguridad humana, la justicia social y la convergencia regional, entre otros temas, que se traducen en las transformaciones incluidas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo.

«Es muy importante la priorización porque es el camino para consolidar las iniciativas de los ciudadanos, en especial, los invitamos a pensar en las energías limpias, el agua y saneamiento básico, la educación y las vías terciarias», indicó el subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación, Alejandro Herrera Lozano.

 Por eso la invitación a los habitantes de Cundinamarca es que participen a este encuentro que se iniciará a las 09:00 a.m. de manera presencial o en la transmisión en vivo habilitada por el DNP en su canal de Youtube.​

¿Qué es el Plan Plurianual de Inversiones?
El Plan Plurianual de Inversiones (PPI) se define como un plan de inversiones indicativo que contiene la proyección de los recursos financieros requeridos para la ejecución de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarro llo (PND), dentro del marco de sostenibilidad fiscal. Es uno de los instrumentos presupuestales que articulan la planeación y el presupuesto, al relacionar las fuentes de financiación disponibles con las estrategias plasmadas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo.

Fuente: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA