AndeanWire-Colombia

El rol de los Publishers. Contenidos vs responsabilidad social

“El contenido editorial debe ser lo suficientemente atractivo para generar tráfico a un sitio web  y por otro, esto deberá verse reflejado a la hora de que más anunciantes seleccionen esos medios dentro de su portafolio para la publicación de sus anuncios”.

COLOMBIA (Noviembre 10 de 2022).      No es una novedad que la forma de comunicarnos ha evolucionado con la era digital y ha permitido la llegada de nuevos medios con contenido editorial online, que permiten complementar de mejor forma la información que nos entregan los medios de comunicación más tradicionales.

Nueva información, enfoques y capacidad de enterarnos sobre temas específicos que antes no tenían cabida en los medios de siempre al no ser siempre tan populares. Su masificación es algo positivo para la sociedad al haber más información editorial disponible y al alcance de los usuarios.

Según datos de EMarketer (2022), el 64,5% de los colombianos tienen algún tipo de acceso a internet, alcanzando niveles cercanos a México (64,9%), una verdadera oportunidad para los nuevos medios online.

“La era de la transformación digital nos ha dejado una cosa en claro: la importancia de los medios de comunicación es fundamental. En una época de fake news, grandes monopolios informativos o presión de Gobiernos por concentrar espacios noticiosos hace que la cada vez mayor segmentación de los públicos abra espacios de nicho para audiencias que están ávidas por consumir información veraz y de su interés” afirma Gabriela Prado, Directora para la Región Andina de ShowHeroes

La independencia juega así un rol esencial en la democratización de la información para públicos cada vez más de nicho. Pero este ecosistema de más medios requiere que estos puedan sobrevivir. Y su sustento sigue siendo la publicidad. Para ello, medios más nuevos o con mayor tradición necesitan obtener provecho de sus contenidos y anunciantes para poder subsistir.

El desafío es doble. Por una parte, el contenido editorial debe ser lo suficientemente atractivo para generar tráfico a su sitio web. Y por otro, esto deberá verse reflejado a la hora de que más anunciantes seleccionen esos medios dentro de su portafolio para publicitar sus anuncios.

¿Cómo ser creativos en un contexto donde los usuarios están llenos de estímulos y necesitas que pongan foco en tu contenido? Lamentablemente esto ya no se genera únicamente con el contenido editorial. Pero, afortunadamente, existen nuevas herramientas que están al servicio de los Publishers que les permite ir resolviendo estas interrogantes.

Las empresas ligadas a la publicidad digital deben formar un ecosistema para ayudar a los publishers a monetizar su contenido y de esta forma puedan seguir contribuyendo a la sociedad de la forma en que lo hacen. Las plataformas tradicionales de reportería per se son relevantes para evaluar la performance de un sitio web. Sin embargo, insuficiente si es que la estrategia sea solamente continuar con un plan editorial que permita seguir atrayendo el interés de los usuarios.

“En ShowHeroes sabemos que la incorporación de videos en el contenido editorial es una buena forma de convertir un artículo en un insumo más valioso, pero sabemos también que la producción de video sigue siendo costosa. Es ahí precisamente donde enfocamos nuestra diferencia y podemos ayudar a los publishers a monetizar su contenido de una forma concreta. Con productos como Monetize ofrecemos la herramienta que necesitaban para tener una mirada 360° de su negocio” agrega Gabriela.

El rol de los medios es y seguirá siendo crucial para el buen funcionamiento de la vida en sociedad. La información con sustento técnico y científico nos permitió salir airosos de la pandemia por el coronavirus. En la medida en que los medios puedan persistir podemos acceder a contenido editorial de mejor calidad y a un periodismo con mayor enfoque investigativo.

Por todo esto, la invitación es a seguir trabajando para permitir que este ecosistema digital e informativo, en el cual los Publishers son tan importantes, siga mejorando y sustentándose. Su rol fundamental en la educación y desarrollo de la opinión pública, la generación de información fidedigna y el fortalecimiento de la cohesión social los hace imprescindibles para interpretar la realidad y mantenernos en contacto con ella.

El vídeo es y seguirá siendo el medio más importante de nuestros días,  el centro del contenido digital: ya sea para contar una historia, aportando mayor visibilidad a las noticias, y por supuesto, como pieza clave en marketing para las marcas. Tras la era de las grandes compañías como YouTube, Facebook y TikTok, la industria de los medios demanda hoy mayor diversidad, innovación e independencia.

ShowHeroes Group es un proveedor global e independiente de soluciones de vídeo digitales para publishers y anunciantes. La empresa fue fundada por Ilhan Zengin, Mario Tiedemann y Dennis Kirschner en 2016 con sede en Berlín y emplea a más de 400 personas a lo largo de todo el mundo, en 28 centros estratégicos repartidos por Europa, los Países Nórdicos, LATAM y Estados Unidos. Desde su creación, ShowHeroes Group ha crecido tanto de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones. Según Deloitte, es una de las 50 empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en Alemania, recibiendo el premio «Technology Fast 50» en 2021.  showheroes-group.com/es

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Comment