AndeanWire-Colombia

EssilorLuxottica espera duplicar su producción de lentes oftálmicos en Colombia en los próximos 2 años, iniciando ahora

  • El mayor empleador del sector óptico con más de 2.000 colaboradores, amplía su operación en Bogotá y Medellín.
  • Gracias a su laboratorio Servioptica, el líder global EssilorLuxottica impacta cada año la vida de más de 1.4 millones de personas con lentes y soluciones visuales de alta calidad en Colombia.
  • Con la Fundación Volver han entregado al año, más de 13.500 soluciones visuales sin costo alguno a personas en condición de vulnerabilidad.

COLOMBIA (Abril 19 de 2022).      El Grupo francoitaliano EssilorLuxottica, líder mundial en diseño, fabricación y distribución de lentes, monturas y gafas de sol oftálmicas con 12 años de presencia en Colombia, busca duplicar su capacidad productiva en los próximos dos años, gracias a un plan de expansión y modernización que implementó en sus nuevas instalaciones de Cundinamarca.

El mayor empleador del país en optómetras y personal relacionado con el sector cuenta con más de 2.000 colaboradores y por medio de su laboratorio Servioptica, impacta al año la vida de más de 1.4 millones de personas con lentes y soluciones visuales de alta calidad.

En 2019 se calculaba que en Colombia el 70% de la población sufría de fatiga visual, según un estudio de Asomovil. Durante 2020, el uso de dispositivos como celulares, computadores, consolas de videojuegos, tabletas y TV, aumentó a nivel mundial debido a la adopción de nuevas rutinas como el teletrabajo y la educación en línea a causa de la pandemia, produciendo nuevos riesgos para la salud visual.

“Estamos comprometidos en mejorar la salud visual de los colombianos. Con esta serie de inversiones, en EssilorLuxottica robustecemos la operación de nuestro laboratorio Servioptica para seguir siendo la alternativa más eficaz y de la más alta calidad en ofrecer soluciones visuales, al igual que un referente de alta tecnología para el sector óptico de Colombia.” afirma Mauricio Confar Country Manager Wholesale EssilorLuxottica en Colombia.

EssilorLuxottica busca cubrir la atención de más de 51 millones de colombianos que tengan algún problema de visión ya sea por falta de conciencia sobre su salud visual y/o por la dificultad de acceso logístico al servicio. Los problemas visuales no corregidos son la principal causa de discapacidad visual en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud el 80% de los casos de ceguera son prevenibles, y éstos no afectan únicamente la calidad de vida de los pacientes, o el aprendizaje en el caso de los niños, sino que también produce un efecto negativo en la economía de un país. Actualmente la Miopía es uno de los problemas de visión más comunes en el mundo, sin embargo, hay otros defectos visuales como la Hipermetropía, el Astigmatismo y la Presbicia que también debemos prestar atención.

Estamos comprometidos con seguir invirtiendo en el sector óptico colombiano para poder ofrecer aún, mejores servicios y productos dentro de los que se destacan Transitions, Crizal y Varilux, brindamos tecnología de punta y, por lo tanto, el más alto nivel de satisfacción del cliente.

La compañía también renovó su sede ubicada en Antioquia, duplicando el tamaño de la planta de producción y logrando optimizar la infraestructura y capacidad de producción, así como operar de una forma más eficaz cumpliendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial en sus dos laboratorios.

En el territorio nacional, por medio de la Fundación Volver, EssilorLuxottica ha entregado al año más de 13.500 soluciones visuales sin costo alguno a personas en condición de vulnerabilidad. A la fecha, se han realizado más de 166 mil exámenes visuales y se ha mejorado la vida de más 115 mil personas en 31 diferentes departamentos.

El nuevo laboratorio principal Servioptica, se ubica en el complejo empresarial Celta Trade Park situado en la Autopista Medellín, Calle 80, Km 7, costado Sur. Este entorno promueve la productividad bajo tres componentes fundamentales: ambiental, logístico y del conocimiento, pilares que están alineados con los objetivos y procesos de operación del Grupo francoitaliano.

Sobre el grupo EssilorLuxottica.

Formado en 2018 tras la Integración de Essilor y de Luxottica, el grupo trabaja en la misión de que cada día más personas vean más, sean más y vivan la vida al máximo. La compañía reúne la experiencia complementaria de dos pioneros en la Industria, uno en tecnología avanzada de lentes y el otro en la manufactura de gafas icónicas, estableciendo así nuevos estándares en la industria para el cuidado de la visión y la experiencia del consumidor.

Marcas de gafas influyentes, incluidas Ray-Ban y Oakley, y en tecnología de lentes marcas como Varilux, Transitions y Crizal, hacen parte de la familia EssilorLuxottica.

El Grupo busca apoyar a la sociedad, el medio ambiente y las personas, por lo cual en Colombia se

certificó a Servioptica como Empresa B.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Colombia

Leave a Comment