Noticias

IBM y Amazon Web Services unen fuerzas para ayudar a la industria de Petróleo y el Gas a acelerar la transición energética

La colaboración unirá AWS e IBM Open Data for Industries para una solución integral de datos de OSDU™

IBM (NYSE: IBM) y Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) anunciaron que las dos compañías combinarán los beneficios de IBM Open Data for Industries para IBM Cloud Pak for Data y AWS Cloud para atender a los clientes de energía. Esta solución integral se basa en Red Hat OpenShift y se ejecutará en AWS Cloud, lo que simplifica la capacidad de los clientes para gestionar cargas de trabajo en la nube de AWS y en las instalaciones. Además, las dos empresas tienen la intención de colaborar en el desarrollo conjunto de una futura funcionalidad para proporcionar una mayor flexibilidad y la elección sobre dónde ejecutar aplicaciones OSDU.

Un whitepaper de IBM y Reuters, patrocinado por IBM, encontró que la industria de energía se enfrenta a la presión para reducir los gases de efecto invernadero a medida que sigue aumentando la demanda de energía asequible. Las empresas necesitan soluciones que ayuden a impulsar la eficiencia para liberar capital, tiempo y recursos para invertir en el descubrimiento de nuevas fuentes de energía más sostenibles para el futuro. Los datos y las tecnologías digitales pueden ayudar a navegar esta transición, sin embargo, un estudio de IBM encontró que menos de la mitad de los ejecutivos de petróleo y gas encuestados están utilizando datos para impulsar la innovación. Esto se debe, en parte, a que la mayoría de los esfuerzos de digitalización han sido en sistemas propietarios cerrados, lo que dificulta el potencial de combinar y maximizar el valor de los datos.

La colaboración entre IBM y AWS tiene como objetivo acelerar la reducción de barreras de datos en la industria. IBM Open Data for Industries es una solución de código abierto que utiliza la base de datos OSDU para la industria del petróleo, el gas y la energía. IBM Open Data for Industries está totalmente integrado con IBM Cloud Pak for Data para facilitar la gestión de datos y se basa en Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes y arquitectura abierta líder de la industria, diseñada para que las empresas puedan ejecutar y operar aplicaciones de forma universal. Con esta colaboración, los clientes obtendrán la flexibilidad de ejecutar aplicaciones de la plataforma de datos OSDU en la nube de AWS o en las instalaciones, y abordar los requisitos de residencia de datos. Combinada con la infraestructura de nube expansiva de los servicios de AWS Cloud, esta plataforma de datos puede ayudar a las empresas de energía a reducir el costo, el tiempo y los recursos necesarios para aprovechar los datos para obtener información, agilizar las operaciones y realizar la transición a la generación de energía sostenible.

“Muchos de los datos necesarios para resolver los complejos desafíos energéticos, como las decisiones superiores del subsuelo, ya existen, pero no están aprovechados. Esto se debe a que uno de los mayores valores de esos datos deriva de su efectiva combinación, pero generalmente están bloqueados por requisitos de residencia de datos, aplicaciones heredadas o formatos de datos propietarios”, dijo Bill Vass, vice president, engineering, AWS. “Al colaborar con IBM y aprovechar Red Hat OpenShift, podremos brindar a los clientes una oferta global y eficiente con la flexibilidad de ejecutarse en prácticamente cualquier infraestructura de TI e impulsar la innovación digital a largo plazo”.

El OSDU Forum es una colaboración entre industrias que proporciona un marco neutral de proveedor para que las empresas desarrollen plataformas de datos frente a los estándares comunes de la industria energética. Al trabajar juntos, IBM y AWS acelerarán el valor de esta plataforma para los clientes globales. El objetivo es que este esfuerzo combinado ayude a satisfacer las necesidades de las empresas energéticas de hoy con la flexibilidad para adaptarse al cambio en torno a la transición energética.

“Los datos son un activo fundamental para ayudar a impulsar la transición energética; sin embargo, con demasiada frecuencia, las empresas de energía deben elegir entre ejecutar aplicaciones en las instalaciones o en la nube y, a menudo, cada implementación utiliza un formato de datos propietario”, dijo Manish Chawla, global managing director, energy, resources and manufacturing, IBM. “Esto significa que, en lugar de utilizar todos esos datos colectivos para recopilar conocimientos, aumentar las operaciones y orientar la innovación, algunos de ellos no se usan. Nuestra colaboración con Amazon Web Services está abordando la necesidad de facilitar a los clientes de energía el acceso a sus datos y proporciona a la industria una solución flexible para enfrentar los desafíos de hoy, así como adaptarse más fácilmente a medida que el sector evoluciona”.

Esta colaboración subraya el mérito de IBM y Red Hat para proporcionar flexibilidad y desbloquear un mayor valor comercial para los datos operativos en todas las industrias.

Acerca de IBM

IBM combina tecnología con experiencia en la industria para ayudar a los clientes de los sectores de Petróleo y Gas a reinventar digitalmente sus negocios para lograr resiliencia y sostenibilidad. Los avances pioneros en ciencia de materiales de IBM Research aceleran la transición energética. La ciencia de datos y la inteligencia artificial eliminan las conjeturas de la exploración. La gestión de activos predictiva aumenta el rendimiento de la producción. Los conocimientos de la cadena de suministro y blockchain construyen confianza y transparencia en todo el ecosistema. Los especialistas en experiencia del cliente remodelan las conexiones del consumidor en la estación de carga eléctrica o de gasolina. A través de estas soluciones, IBM ayuda a los clientes de la industria de Petróleo y Gas a emerger de manera más inteligente. Para obtener más información, visite: https://www.ibm.com/industries/oil-gas

Red Hat, el logotipo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y otros países.

Las declaraciones de IBM con respecto a sus planes, orientaciones e intenciones están sujetas a cambios o retiradas sin previo aviso a su entera discreción. La información sobre posibles productos futuros está destinada a delinear la dirección general de nuestro producto y no debe ser utilizada para tomar una decisión de compra. La información mencionada con respecto a posibles productos futuros no es un compromiso, promesa u obligación legal de entregar ningún material, código o funcionalidad. Es posible que la información sobre posibles productos futuros no se incorpore a ningún contrato. El desarrollo, lanzamiento y momento de cualquier característica o funcionalidad futura descrita para nuestros productos queda a nuestra entera discreción. 

551986103

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Comment