AndeanWire-Colombia

Justo: Startup chilena apuesta por impulsar el crecimiento de los restaurantes en Colombia

  • Operación local ocupó el segundo lugar en mejores resultados de la compañía en 2021.

COLOMBIA (Enero 17 de 2022).      La llegada del partner tecnológico de restaurantes Justo a Colombia alcanzó 1000 puntos de negocios en Bogotá, Medellín y Cali. Esta cifra representa el 10% de los 10 mil puntos globales con los cuales cerró la empresa el año 2021.

La startup chilena inicia el 2022 nombrando a Rodrigo Segal -uno de los fundadores- como CEO de Justo Latam, quién estará a cargo de la expansión a nuevos mercados en el Caribe y la consolidación de la operación. Actualmente cuentan con más de 7 millones de usuarios en los 6 países donde se encuentran.

De momento el 85% de las operaciones las lidera Chile, mientras que Perú, Colombia y México comparten el siguiente 8%. “En Colombia si bien es un mercado nuevo, proyectamos que durante este año, alcancemos el mayor crecimiento de la región, superando incluso a Chile”, afirma Segal, agregando que a nivel local es donde tienen el segundo equipo humano más grande.

Según la cámara de comercio de Bogotá, al inicio de la pandemia 22 mil restaurantes tuvieron que cerrar y solo el 2,8% de estos operaron en la modalidad “cielo abierto”. Esta cifra muestra las dificultades que presentó el sector gastronómico y el reto que representa la activación económica.

La tecnología fue clave y la única herramienta para muchos restaurantes, las plataformas de marketplace ofrecían una solución a corto plazo e inmediato, pero para Justo, es momento de que los restaurantes piensen en su bienestar a largo plazo y hagan una transición completa hacia el e-commerce.

El reto en Colombia es poder llegar a los usuarios de la plataforma y cambiarles la mentalidad, compartiendo el mensaje y compromiso de Justo. “Los únicos que realmente generan un cambio y pueden ayudar a los restaurantes son los consumidores y es en ellos donde tenemos que reunir esfuerzos, para que vean lo positivo que es pedir directamente a los restaurantes”, resalta el CEO.

Para consolidar el crecimiento y la independencia de los restaurantes, el 20% de la empresa se compone del equipo de ingeniería y adicional cuentan con un equipo de desarrolladores que semanalmente se dedican a entregar nuevas funcionalidades que cumplan con las necesidades de los restaurantes y las experiencias de los clientes.

“En el 2022 buscamos que la tecnología que desarrollamos sea de alto valor y un diferencial para nuestros partners en Colombia”, afirma el emprendedor.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Colombia

Leave a Comment