Colombia Gobierno Noticias

La Presidencia de La República informa: En la celebración del Día del Veterano, Presidente Duque destaca logros de la ley de beneficios a militares en retiro

  • En la capital de Risaralda, el Presidente Iván Duque resaltó que en desarrollo de la norma se ha suscrito un acuerdo entre la Caja de Vivienda Militar y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para financiar la adquisición de casa propia a los veteranos de Colombia.
  • Recordó, además, que este año se expidió el decreto que permite sanear el déficit financiero en todos los servicios de salud para la Fuerza Pública en el país.

COLOMBIA (octubre 11 de 2021).     El Presidente Iván Duque destacó este domingo los avances alcanzados durante los tres años que van de su Gobierno en la implementación de la Ley del Veterano en Colombia en materia de vivienda, educación, salud y de protección social a todos los miembros retirados de las Fuerzas Militares.

En la celebración del Día del Veterano, en la capital de Risaralda, el Jefe de Estado expresó que “dije que como Presidente de la República sacaría adelante la Ley del Veterano, sacaría adelante el Día del Veterano, y sacaría adelante los reconocimientos a los veteranos de Colombia.  Hoy, una vez más, podemos decir que se cumplió la palabra, y que se trabaja con amor por los veteranos de Colombia”.

El Presidente de la República encabezó los actos conmemorativos del Día del Veterano de la Fuerza Pública, acompañado por el Ministro de Defensa, Diego Molano, en la Plaza Victoria de Pereira.

La celebración tuvo como propósito reconocer y exaltar la labor de los Veteranos de la Fuerza Pública y estuvo enmarcado bajo el lema ‘Agradecimiento sin Límites’. En la ceremonia se rindió homenaje a más de 200 mil veteranos y se conmemoraron los 70 años de la participación de nuestros héroes en la Guerra de Corea.

“Quiero, también, en ese sentido rendirles un homenaje a todos los veteranos que están hoy con nosotros. Este es su día y seguirá siendo su día siempre, porque este día nació para quedarse, y estaremos siempre honrándolos”, dijo el Presidente.

En su intervención resaltó igualmente que, en desarrollo de la norma, se ha suscrito un acuerdo entre la Caja de Vivienda Militar y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para poner en marcha un programa orientado a financiar la adquisición de casa propia a los veteranos de Colombia.

También indicó que se han entregado becas, se están diseñando estructuras de financiamiento educativo, se implementó un programa de acceso a beneficios educativos para que los militares continúen con su formación personal y recordó, además, que este año se expidió el decreto que permite sanear el déficit financiero en todos los servicios de salud para la Fuerza Pública en el país.

“Esto se ha logrado en tres años y dos meses y créame que no hay mejor satisfacción que cuando uno tiene una idea, la convierte en un sueño, la traslada a un proyecto y cumple, como lo hemos hecho, queridos amigos, porque este día para mí, humildemente, como ser humano, es la mejor demostración personal que les puedo dar a ustedes de que soy y seré el Presidente que más quiere a la Fuerza Pública de nuestro país, soy orgullosamente su comandante supremo”, manifestó el Mandatario.

De la misma manera, advirtió que “se equivocan quienes pretenden igualar con discursos politiqueros, con discursos sesgados y oportunistas, pretendiendo que quienes defienden a los colombianos pueden estar en el mismo plano de quienes han transgredido y ofendido a Colombia. Jamás estarán en el mismo plano”.

Añadió que “la convivencia la garantizan las instituciones, y quienes han pretendido pasar por encima de la legalidad y quienes han pretendido intimidar al pueblo colombiano solamente tienen que estar en la condición que les corresponde, la de criminales, la de delincuentes. Por eso, nunca será equiparable la delincuencia a quienes con honor le sirven a Colombia”.

Revisión: Equipo BusinessCol.com

Fuente: Presidencia de La República