Artículos Deportes y Entretenimiento Empresas Negocio Noticias

Los equipos de fútbol también juega en la Bolsa

Colombia (Marzo 19 de 2019).    El fútbol es un negocio que mueve millones de euros en la Bolsa. Varios de los equipos más importantes del mundo juegan en esta competición paralela, como la Juventus, el Manchester United o el Borussia Dortmund.

Hace tiempo que cuando hablamos de fútbol nos referimos a algo más que un simple deporte a nivel profesional. Basta el ejemplo de la Juventus. El bloque italiano ha conseguido que sus bonos incrementen en un 2 % y las acciones en un 17 % en apenas unos días, todo gracias a la clasificación para los cuartos de final de la Champions League. De igual manera, el hecho de eliminar al Atlético de Madrid ha supuesto el efecto contrario en la cotización de la cuota de la Juventus dentro las apuestas a las competiciones UEFA ganador de la Champions como se puede apreciar en https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Competiciones-UEFA. En otras palabras, el título de la Juve se paga ahora por una menor cantidad que antes del segundo enfrentamiento contra el Atlético.

El conjunto italiano no es el único que sufre oscilaciones de este tipo en la Bolsa. A día de hoy, son hasta 15 los que exponen las acciones a los resultados. Sin ir más lejos, el Ajax, un gigante con pies de barro hasta hace poco, se ha revalorizado en un 32% tras clasificarse para cuartos de final de la Champions League superando por goleada al Real Madrid, campeón de las tres últimas ediciones de manera consecutiva.

La selección de Queiroz aumenta su valor de mercado

En varios de estos conjuntos hay representación colombiana. Por ejemplo, Guillermo Cuadrado juega en la Juve, y, según datos de Transfermark, su valor actual de mercado es de 25 millones de euros. El volante no entró en la primera lista de Carlos Queiroz, una que supera sin él los 300 millones de euros atendiendo a los datos de la misma fuente. En total, la convocatoria de Queiroz asciende a la reseñable cifra de 369,6 millones.

Nunca antes la selección cafetera había movido tanto dinero sobre el terreno de juego y en el banquillo. A la cabeza anda, como era de esperar, James Rodríguez. Sus buenas actuaciones con el Bayern de Múnich elevan su precio actual a los 65 millones de euros (unos 75 millones de dólares americanos). Aún así, los alemanes pueden adquirir a James bastante por debajo de su valor real, ya que la cesión por parte del Real Madrid contempla una opción de compra por 40 millones de euros. Más detalles sobre el contrato de préstamo en www.marca.com/futbol/real-madrid/2017/07/11/5964d5cfca47413c648b45e7.html. Cierran el ‘Top 5’ de futbolistas colombianos más caros Davinson Sánchez, Duván Zapata, Santiago Arias y Yerry Mina.

El caché actual de la selección colombiana debería facilitar a la Federación Colombiana de Fútbol encontrar un patrocinador que cubra los 12 millones de dólares que dejará de percibir por parte de Coca Cola, que ha roto la relación empresarial por los reajustes en la ley financiera que entró en vigor a principios de 2019 según podemos leer en www.dinero.com/empresas/articulo/coca-cola-deja-de-ser-patrocinador-de-la-seleccion-colombia/266287.

Equipos como la Juve han aumentado su valor en la Bolsa recientemente, así como también lo ha hecho el de Cuadrado defendiendo sus colores y otros representantes de la selección cafetera repartidos por Europa, como es el caso de James. Así se explica que el bloque confeccionado por Queiroz sea el más caro en la historia de Colombia, ¡y eso que ha dejado fuera a Cuadrado!