AndeanWire-Colombia

MediaTek y Samsung presentan el primer televisor 8K del mundo habilitado para Wi-Fi 6E

MT7921AU de MediaTek ofrece Wi-Fi 6E para experiencias de transmisión incomparables

COLOMBIA (mayo 20 de 2021).      MediaTek y Samsung presentaron el primer televisor QLED 8K del mundo, el modelo insignia Samsung 8K QLED Y21, alimentado por el MT7921AU de MediaTek, que brinda las experiencias de conectividad más rápidas a través de sus capacidades de vanguardia Wi-Fi 6E. Tras su anuncio del primer televisor 8K habilitado para Wi-Fi 6 del mundo en 2020, MediaTek y Samsung están impulsando una vez más la industria de los televisores inteligentes con las últimas funciones de conectividad e imágenes 8K premium para incomparables experiencias de entretenimiento en el hogar.

El MT7921AU soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 desde una plataforma única altamente integrada. Con velocidades de 1.2 Gbps, los consumidores pueden disfrutar de una transmisión de contenidos y juegos más fluidos para un entretenimiento sin interrupciones. Wi-Fi 6E está diseñado para hacer uso del ancho de banda no congestionado en el espectro de 6 GHz y ofrece numerosas ventajas sobre las generaciones anteriores de Wi-Fi, como una transmisión de datos multi-gigabit significativamente más rápida, latencias más bajas y las más recientes funciones de seguridad y de confiabilidad en la conexión.

“Los consumidores dependen de una conectividad rápida y confiable, ya sea que estén usando su televisor para transmitir contenido, jugar o seguir los entrenamientos físicos. Nuestra colaboración con Samsung ha sido fundamental para brindarles a los consumidores lo última en tecnología de TV inteligente para respaldar estos usos y más”, dijo Jerry Yu, vicepresidente senior corporativo de MediaTek y gerente general del grupo de negocio de dispositivos inteligentes. “Con nuestras tecnologías de conectividad avanzadas, incluida la compatibilidad con WiFi-6, integradas en los televisores 8K de Samsung, estamos impulsando el segmento de televisores inteligentes premium a nivel mundial”.

MediaTek es el líder mundial en tecnología Wi-Fi, que se utiliza ampliamente en productos globales, incluidos dispositivos móviles, soluciones de audio, PCs, televisores digitales, reproductores de Blu-ray, decodificadores de IPTV y cámaras web. MediaTek trabaja en estrecha colaboración con Wi-Fi Alliance para garantizar que su cartera de conectividad admita las últimas características de Wi-Fi, como Wi-Fi 6E. Al afirmar su posición líder en la industria, MediaTek ha sido seleccionado recientemente por la Wi-Fi Alliance para ser parte del banco de pruebas de certificación Wi-Fi 6E para dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6™.

Para obtener más información sobre las soluciones de televisión inteligente de MediaTek, visite: https://www.mediatek.com/products/entertainment/digital-tv

 

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores bajo la denominación  fabless que permite conectar 2 mil millones de dispositivos al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética, soluciones automotrices y una amplia gama de productos multimedia avanzados, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistente de voz (VAD) y wearables. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de manera más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que le encantan para hacer que una gran tecnología sea accesible para todos, e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para más información.

 

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Colombia

Leave a Comment