AndeanWire-Colombia

OMV’s: la nueva apuesta de los equipos de fútbol para seguir expandiendo su negocio

  • La FIFA reveló que en el Mundial de Catar 2022 se recaudaron un total de 7.500 millones de dólares; 1.000 millones más que en el mundial pasado y que hacen de este evento el de mayor ingresos en la historia.

Colombia, diciembre 27 de 2022.      La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ha terminado y con ella se ha logrado recolectar la mayor cantidad de dinero en la historia. Pues, datos otorgados por la Federación revelan que solo en esta edición se recaudaron un total de 7.500 millones de dólares. Mil millones más que en el Mundial pasado.

Sin embargo, este no es el único negocio detrás del fútbol. De hecho, en el mundo existen equipos que han visto en diferentes productos la posibilidad de seguir generando ganancias. Este es el caso de Brasil, país en el que hay una clara tendencia y que ya ha incursionado en el lanzamiento de marcas de ropa y telefonía móvil.

Un claro ejemplo de ello es el club Bahía, que desde el año 2019 incursionó en dos industrias al sacar al mercado su propia marca de ropa ‘Esquadrao’ y su marca móvil ‘Esquadrão Celular’.

Pero, al igual que este club,  otros se han unido a esta tendencia. Este es el caso del Ceará con marcas como ‘Vozao’ y telefonía  ‘Vozaophone’; Fortaleza  con Leao 1918 en ropa y ‘AloLeao’ en móvil; Juventude con su línea de ropa ‘19Treze’; Náutico con ‘NSeis’; Santos con su operador móvil ‘ChiPeixao’ y, por último, Gremio  con ‘GremioCell’.

De esta manera, los equipos no solo logran promocionarse y generar nuevas oportunidades de ingreso, sino fortalecer el vínculo con su fanaticada y ofrecerles servicios únicos que se ajusten a sus necesidades.

Oportunidad de las marcas propias de telefonía móvil en Colombia

Aunque a nivel mundial ya hay muchos equipos y empresarios que se han asociado para llegar a más industrias, en Colombia esta es una oportunidad que hasta ahora se está conociendo.

Pues, al contrario de lo que se cree, lanzar una marca móvil propia es bastante sencillo con la ayuda de aliados experimentados como Plintron que facilitan el montaje y la infraestructura tecnológica, así como todo el acompañamiento durante el proceso que puede durar solo semanas. Todo lo que el equipo tiene que hacer es estar dispuesto a promocionar el producto con su marca entre sus hinchas y el aliado se encarga de la operación del servicio.

Es más, el equipo de mercadeo o administrativo del equipo no sufre distracciones relacionadas con la prestación de este nuevo servicio sino que por el contrario adquieren nuevas herramientas para fortalecer sus estrategias de comunicación, promocionales o de venta cruzada con su hinchada al contar con nueva información de sus hinchas (demográfica, localización, hábitos de compra), nuevos canales de relacionamiento (SMS, USDD, IVR, APP) entre otros.

Lo anterior facilita que los equipos de fútbol generen nuevos ingresos mientras mantienen el control sobre sus estrategias de marca sin distracciones para su negocio.

Sobre Plintron

Plintron Group es el proveedor más grande del mundo de soluciones de Telecomunicaciones en la nube para empresas y operadores móviles virtuales con clientes en los 6 continentes.  Con servicios de red móvil en 31 países, Plintron ha lanzado más de 143 marcas móviles (OMVs) conectando a más de 165 millones de suscriptores móviles, con el soporte de un equipo de más de 1.000 profesionales de telecomunicaciones.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Comment