AndeanWire-Colombia

Smartick, la start-up de matemáticas, finalista en los Premios EdTech Awards de EE.UU.

  • El método de aprendizaje online de matemáticas y lectura para niños de 4 a 14 años también ha quedado finalista en la categoría de Founders/CEO.
  • El objetivo de estos galardones es premiar a las contribuciones destacadas que transforman la educación mundial a través de la tecnología.
  • Este premio internacional se suma a otros ya conseguidos en Estados Unidos por la compañía, como el “Eisenhower Fellowship” del Congreso de los EE.UU. por su labor en la educación mundial, el reconocimiento de Harvard Business Review o el galardón Blue Ribbon otorgado por la asociación de familias homeschoolers más grande del país.

COLOMBIA (Abril 5 de 2022).      Smartick, método de aprendizaje online de matemáticas y lectura para niños de 4 a 14 años, se ha alzado como finalista en la categoría de Matemáticas (math solution) en los prestigiosos Premios EdTech Awards 2022 de Estados Unidos, el programa de reconocimiento de tecnología educativa más importante del mundo. También premia la labor de sus fundadores como líderes innovadores en la educación.

Smartick, junto con Google Classroom y Duolingo, ha sido durante la pandemia la aplicación más descargada en […país…]. Según Harvard Business Review, “Smartick aborda un importante problema socioeconómico que afecta a los niños occidentales, especialmente en los EE. UU. que es el bajo nivel de matemáticas, muy por detrás de Asia”.

Basado en la más avanzada Inteligencia Artificial propia, el método desarrollado por Smartick permite conocer el perfil y velocidad de aprendizaje de cada niño y con ello diseñar un plan de estudios individualizado y personalizado y con feedback inmediato, además de adaptar el contenido en tiempo real a su comportamiento, ayudando a los menores a avanzar siempre motivados. Con una sesión diaria de 15 minutos desde un ordenador o tableta, los resultados que se obtienen son extraordinarios: el 94% de los alumnos incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas y 8 de cada 10 mejoran su nota en la asignatura de matemáticas.

Los premios EdTech Awards se establecieron en 2010 para reconocer y premiar a los métodos más innovadores, líderes de empresas y creadores de tendencias más excepcionales en tecnología educativa. El objetivo final de estos galardones pasa por distinguir a esas personas que, mediante contribuciones sobresalientes en la transformación de la educación a través de la tecnología, enriquecen las vidas de los estudiantes en todo el mundo.

“Estoy especialmente entusiasmada con Smartick porque refleja todo lo que hemos estado investigando sobre la educación en matemáticas”, según palabras de Lori Breslow, Doctora y Profesora del MIT (Massachusetts Institute of Tecnology).

Creado en 2009, Smartick es un método de aprendizaje online basado en evidencias científicas que sirve tanto para menores que necesitan refuerzo como para aquellos que buscan ampliar conocimientos. Miles de niños de 185 países realizan ya a diario más de dos millones de ejercicios.

Este reconocimiento internacional no es el único que ha recibido la compañía fundada por Javier Arroyo y Daniel González de Vega en los últimos años. Así como, el reconocimiento “Eisenhower Fellowship”, otorgado por el Congreso de los EE.UU., por su labor en la educación mundial, o en 2020, recibió el galardón Blue Ribbon como el “Mejor complemento de Matemáticas” de manos de la asociación de familias homeschoolers más grande del país, The Homeschool Review Crew, entre otros.

Sobre Smartick

El método Smartick nace en 2009 de la mano de dos emprendedores, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, graduados por Stanford University y Harvard Business School en sus Executive Program, respectivamente. Tras dos años de desarrollo, en septiembre de 2011 sale al mercado la primera versión del programa Smartick Matemáticas. Desde entonces, el método se actualiza cada 5 semanas con nuevos contenidos y mejoras en la usabilidad y algoritmia. A principios de 2021, la compañía lanzó el programa Smartick Lectura, para aprender a leer y mejorar la compresión lectora.

Smartick ha recibido el reconocimiento de instituciones como el MIT (Massachusetts Institute of Technology), Harvard, INSEAD y Oxford University. También la Comisión Europea le encomendó el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. En 2016 fue elegida como una de las 15 mejores startups mundiales por el jurado de The Next Web en Nueva York. En 2018, el Congreso de los EE.UU. de la mano de Colin Powell reconoció con el “Eisenhower Fellowship” la labor de Smartick en la educación mundial.

Miles de niños de 185 países resuelven a diario 2 millones de ejercicios en Smartick, que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 95 personas: maestros, pedagogos, psicólogos, matemáticos, filólogos, ingenieros y programadores.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Colombia

Leave a Comment